Logo de Pacman en Google afectó productividad

La semana pasada en el marco del 30 aniversario de Pacman el buscador Google hizo perder al mundo millones de dólares en productividad debido al éxito de su logotipo, en el cual incluyó la versión original del juego de Pacman.

El blog Rescue Time reporta que el Google Pacman consumió un total de 4 millones 819 mil 352 horas hombre, lo que representó un total de 120 millones 483 mil 800 dólares en productividad.

Este costo fue calculado por el portal tomando en cuenta el tiempo que los usuarios pasaron en la página de Google cuando el logo de Pacman fue montado.

Los resultados arrojaron que los visitantes del buscador pasaron 48 segundos en total en el sitio, cifra muy superior al promedio de 11 segundos al dí­a. Esto se multiplicó por los 503 millones 703 mil visitantes de ese dí­a.

Sin embargo, la cifra puede ser un poco exagerada, pues Rescue Time tomó como variable que el usuario de Google gana alrededor de 25 dólares la hora, lo que es considerablemente mayor a la media de naciones con conexión a internet.

*Si no tuviste la oportunidad de ver el logo y jugar el Pacman, da click aquí­.

Fuente: EL Universal

[ad#ad-1]

JE Image © 2024