La buena gestión de una Facebook Store: 10 claves

Hoy en dí­a, no podemos ni debemos esperar que simplemente añadiendo esta nueva herramienta en nuestra página de Facebook, vayamos a realizar ventas sin más. Como todo punto de venta, ya sea analógico o digital, existe una necesidad evidente de planificación, gestión y seguimiento.

Esto significa que antes que nada debemos establecer los objetivos de este nuevo espacio de ventas y plantear la estrategia que nos permita conseguirlos de una manera razonable.

– Anúnciate: Comunica de manera activa que dispones de una Facebook store. Utiliza todos los canales y medios posibles para dar a conocer tu tienda: espacios corporativos, promociones especiales, redes sociales. El primer paso para conseguir ventas es conseguir clientes.

– Aporta valor a tu marca: Integra la Facebook Store dentro de tu estrategia empresarial. No la concibas como una isla dentro de la empresa, aprovéchala para reafirmar los valores de tu marca, para expandirla y hacerla crecer al mismo tiempo que evoluciona tu estrategia comercial.

– Interactúa con tus fans: La clave está en saber escuchar a los consumidores, respondiéndoles a tiempo y sabiendo reaccionar. La comunicación directa con los fans supone una oportunidad perfecta para conocerlos mejor, para descubrir qué quieren como clientes de la marca y para saber qué es lo que estamos haciendo bien y en qué debemos mejorar.

– Comparte contenido de interés: Un error común en la comunicación de muchas marcas en Facebook se basa en lanzar información sin considerar su relevancia. Debes publicar información interesante y atractiva, de lo contrario no conectará con tus consumidores e, incluso, puede provocar una respuesta negativa.

– Crea expectativa: Utiliza las ventajas comunicativas que ofrece Facebook para generar intriga y expectativa en los consumidores en torno al lanzamiento de un nuevo producto u oferta de tu marca.

– Presenta ofertas exclusivas: Según distintos estudios realizados, alrededor del 40% de los usuarios de Facebook que sigue a una o varias marcas en la famosa red social lo hace para conseguir descuentos y ofertas exclusivas.

– Estimula la viralidad: El denominado word of mouth (o boca a boca) está adquiriendo un papel cada vez más relevante en la toma de decisión de compra. Por eso es recomendable motivar a los fans de la marca a difundir información sobre la misma, estimulando así­ la viralidad de tus mensajes y favoreciendo el word of mouth.

– Hazlo fácil y atractivo: En un mundo comercial tan competitivo, si complicas tu proceso de compra con una mala organización y gestión de la tienda. Por este motivo, es importante hacer que el proceso sea lo más sencillo, intuitivo y atractivo posible.

– Establece puentes on-off: En el caso de disponer de una tienda fí­sica además de una Facebook store, busca puntos comunes entre ambos espacios para sacar el máximo partido de cada uno de ellos y aprovechar las ventajas que ofrecen.

– Mide los resultados: No olvides medir los resultados de todo aquello que implementes. Es lo que realmente te hará saber si vas por buen camino o no y lo que te permitirá reaccionar a cada paso que des para corregir y acercarte, cada vez más, a lo que realmente demanden tus clientes y sea más beneficioso para tu negocio.

Fuente: Puro Marketing

JE Image © 2024