Promocionar una marca usando redes en localización: 5 claves


El marketing basado en la localización es un segmento de mercado cada vez más emergente que los anunciantes deberí­an tener muy en cuenta a la hora de desarrollar sus estrategias. Ya hay cerca de un 30% de usuarios de smartphone que acceden a las redes sociales mediante sus móviles y esa cifra seguirá aumentando.

Así­ que si sus planes de marketing incluyen a las redes basadas en la localización, aquí­ le dejamos 5 consejos para lanzarse a la piscina y tener éxito en el camino:

1. Integrar notificaciones: Una de las grandes razones por las que la gente no usa aplicaciones basadas localización, como Foursquare, es simplemente porque se les olvida que las tienen. Así­ que integrando notificaciones en una app basada en la localización es una buena forma de recordar que estamos ahí­. Pero no olvidemos que debemos permitirle al usuario modificar esas alertas para darle algo de poder.

2. Programas de lealtad: Dar recompensas a los clientes más fieles para que sigan haciendo check-in mediante las redes basadas en localización es una gran opción. De esta forma podemos lanzar competiciones para que los usuarios superen a sus amigos en un reto concreto, algo que, además, hará que se incremente el uso de estas redes de localización.

3. Geofencing: Para aquellos que no sepan de qué se trata, es como una tienda virtual que se genera en torno a una localización. De esta forma podemos enviar mensajes personalizados a nuestros usuarios cuando pasen, por ejemplo, por un establecimiento de Starbucks: pueden recibir una alerta de una oferta, un cupón de descuento o simplemente un recordatorio para que entren.

4. Combinación de medios: Aplicaciones como GetGlue y Foursquare nos dan la posibilidad de hacer check in e incorporarlo en otros medios.: podemos compartirlo en Twitter por ejemplo. Desde las marcas, se pueden optimizar los contenidos mediante acuerdos con compañí­as como GetGlue para extender nuestro alcance entre los usuarios que son más propensos a ver nuestros contenidos si se los recomienda, por ejemplo, un amigo.

5. Mejores contenidos: Foursquare lleva la batuta de la innovación en este sector. Recientemente, el CEO de Foursquare, Dennis Crowley, habló sobre el futuro de las aplicaciones basadas en localización y sobre cómo su compañí­a se está centrando no sólo en permitir los check-ins, sino también en otros aspectos que resulten más relevantes para los usuarios.

JE Image © 2024