¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Como ya hemos comentado en otro artí­culo, hace unos años no habrí­amos sido capaces de pronosticar el flujo de información que se mueve actualmente por la red, como tampoco lo somos ahora con respecto a las posibilidades que nos ofrece el futuro. De hecho, la cantidad de información que se comparte en la actualidad es abrumadora. Así­, según el análisis de Intel ¿Qué pasa en Internet en un minuto?, cada 60 segundos se comparten 639,800 GB de propiedad intelectual a nivel mundial.

Esto se debe en gran medida al cada vez más frecuente uso de dispositivos móviles, a través de los que estamos permanentemente hiperconectados e hiperinformados. De hecho, según Intel, hoy en dí­a el número de dispositivos conectados a la red es igual a la población mundial, pero para 2015 este número será el doble de la población mundial actual.

Esto es debido, en gran parte, gracias a la nube y a toda una legión de netbooks, portátiles, tabletas, smartphones que nos permiten conectarnos allí­ donde estemos y en cualquier momento. Por ejemplo, dentro de tres años, el volumen de ví­deos que se carguen en un solo segundo en Internet nos llevarí­a cinco años revisarlos. Vamos con más datos:

Cada 60 segundos, los internautas producen la siguiente actividad:

Amazon genera 83 mil dólares en ventas.
20 personas son ví­ctimas de robo de identidad.
Se ven 20 millones de fotos en Flickr y se cargan otras 3.000.
Se visitan 6 millones de páginas de Facebook y se registran 277 mil accesos a la página.
Se reproducen 1.3 millones de ví­deos en YouTube y se cargan 30 horas más.
Se reproducen 61.000 horas de música en Pandora.
Hay 1.300 usuarios nuevos de móviles.
LinkedIn crea 100 cuentas nuevas.
Twitter recibe 320 perfiles nuevos y 100.000 nuevos twits.
Google hace 2 millones de búsquedas.
Y tú, ¿cuál es tu actividad en Internet en un dí­a? ¿Desde dónde te conectas a la red?

Fuente: Pyme Crunch

JE Image © 2024