Las razones para que el social media arruine el marketing

Los social media son muchas ocasiones, una de las peores pesadillas para el marketing. El auge de Facebook y Twitter ha dado lugar a una generación de jóvenes profesionales que hablan en lugar de escuchar.

Los social media son sólo una de las muchas plataformas disponibles para lanzar el mensaje publicitario y deben administrarse como tal. Por ello, a continuación veamos algunos de los argumentos:

1. Los social media desarrollan hábitos incorrectos de marketing: La cantidad de seguidores a menudo es más importante que la calidad de estos en los social media. Los vendedores se centran menos en la creación de un lenguaje emocional y más en los comentarios e interacciones en las redes sociales.

2. Las redes sociales están luchando para “quedarse”: No hay garantí­a de que Facebook y Twitter aún existan dentro de 10 años, en su forma actual, ya que las entidades de internet van y vienen, y si usted quiere que su negocio dure más que eso, entonces no se centre únicamente en las redes sociales como foco principal de su esfuerzo de comercialización.

3. Los social media son inútiles para las empresas Business-to-Business: En este caso, las ventas de las empresas requieren de relaciones con los ejecutivos de alto nivel que eligen a sus proveedores basados en referencias y reputación. Ellos no toman sus decisiones basándose en lo que usted dice en Facebook o Twitter. Muchos de ellos ni siquiera son usuarios activos allí­.

4. Los social media olvidan la eficacia de los mensajes: La mejor manera de desarrollar un lenguaje poderoso es entender la emoción que lleva a los consumidores a actuar. La lógica hace pensar a sus clientes, pero la emoción hace que compren. Los social media, que se supone que deben arrojar luz sobre las tendencias de los clientes, en realidad están creando una escasez de lenguaje eficaz. Por lo tanto, así­ la comunicación es de baja calidad.

5. Existe un número mayor de plataformas eficaces: Hay plataformas más eficaces en las que la comunicación es también muy directa. Recuerde que los social media son sólo una de las muchas plataformas disponibles para la comercialización de sus productos y servicios, y hablando en términos de eficacia, no son las mejor.

JE Image © 2024