Marketing en Facebook

Lo primero es lo primero, Facebook no es solo para niños. Habrá empezado para jóvenes adultos y estudiantes pero no pasó mucho tiempo hasta que los padres comenzaron a registrarse para estar actualizados con sus hijos y para buscar a viejos amigos. Hoy hay más de 500 millones de usuarios activos de Facebook cada dí­a. Gran audiencia, ¿verdad?
Démosle una mirada a cómo deberí­as trabajar tus cosas en Facebook.

 Página de Negocios o Perfil Personal en Facebook?

Es un buen consejo mantener tu vida de trabajo y la personal separadas. No quieres que tus clientes se metan a ver tus fotos de un fin de semana en la ciudad, ¿Verdad? En todo momento quieres parecer profesional. Es una buena idea crear una página para negocios en Facebook. Esto puede ser un hogar en Facebook para tu negocio en el cual las personas pueden poner que les gusta y convertirse en seguidores. Las páginas son buscadas por motores de búsqueda mientras que los perfiles de Facebook sólo son visibles a miembros en Facebook (a menos que el usuario decida que sus datos pueden ser buscados).

Si quieres tener un perfil profesional unido a una página de negocios entonces podrí­as armar un perfil de tu negocio aparte, usando la dirección de correo del trabajo.

Consejo: Importa tus contactos de negocios en Gmail Mail, Yahoo o Hotmail. Después puedes dejar que Facebook busque esa cuenta y es muy fácil hacer amigos con todos tus clientes.

 Ten una estrategia

Al igual que con cualquier tipo de marketing se debe siempre tener una estrategia. Saber cuáles son tus metas. ¿Estás tratando de animar a la gente a visitar tu página de inicio? ¿Estás tratando de promover la lealtad de los clientes existentes o encontrar otras nuevas? Debes saber lo que estás haciendo con antelación para que puedas planificar tu enfoque. Recuerda que Facebook deberí­a ser parte de una estrategia de marketing coherente que puede incluir la realización de un sitio web libre, redes, otras formas de medios de comunicación social y de impresión y cara a cara, el servicio al cliente.

SEO

Las páginas de Facebook, al igual que muchas otras cosas en Internet, son rastreadas por los motores de búsqueda. Asegúrate de incluir las palabras clave en la descripción de tu página. Si es posible, incluye una de sus palabras clave en el tí­tulo de la página. Esto deberí­a ayudar a tu clasificación.
Redes

Facebook es realmente como cualquier otra red de negocios: obtienes de ella lo que pones en ella. No puedes sólo crear una página y luego pensar que has terminado, necesitas asegurarte que pasas tiempo con otras redes. Esto puede ser útil tanto para llegar a los clientes y los clientes, así­ como la construcción de las relaciones entre empresas.

 Interacción

Facebook no se trata de la venta dura. Se trata de desarrollar relaciones con los clientes – el mundo sentimental de marketing web 2.0. Quieres que la gente se sienta involucrada contigo y tunegocio, promoviendo así­ la fidelidad de los clientes. Hacer preguntas abiertas en el muro, responder a los comentarios, anunciar tus eventos, crear encuestas en tu página y actualizar tu estado con regularidad. Uno siempre quiere recordar a la gente que está allí­. Facebook incluso te dice cuando es cumpleaños de tus amigos y para unos pocos “¡Cumpleaños Feliz!” por aquí­ y allá no les vendrí­a mal.

 Personalización

Puedes hacer personalizaciones bastante considerables en tu página de Facebook. A diferencia de los perfiles personales, los usuarios pueden agregar FBML (Facebook Markup Language) en sus páginas. Esto permite a los usuarios agregar cuadros personalizados y las fichas a sus páginas. Podrí­as utilizar éstos para promocionar tu lista de correo o promociones especiales.

Compartir

Facebook se trata de compartir el amor. Quieres compartir mensajes de otras personas y los comentarios y deseas compartir los tuyos. Analiza tu página de noticias y transmite los enlaces que creas que son relevantes. Instala un bookmarklet en tu navegador web. Esto te permite compartir instantáneamente cualquier cosa en la web que creas que es relevante y que lo ponga de frente a la pared de tu Facebook. Cuando haces tu propio sitio web debes estar seguro de incluir botones que permitan a la gente compartir tus posts y páginas en Facebook.

No tengas miedo de hacer trampa

Esto no es un juego de Monopoly. Pí­dele a tus amigos, familiares y personal que se inscriban en tu página y publiquen en tu muro. Se puede sentir como hacer trampa, pero a veces todo lo que tus clientes necesitan es un poco de aliento para echar a andar la máquina.

JE Image © 2024