Recomendaciones para mejorar tu campaña de marketing online y marketing movil

Según un reciente estudio de Knotice cada vez son más y más fuertes las interacciones desde los dispositivos móviles con el email marketing. En los seis primeros meses de 2012 el 36% de los correos electrónicos enviados se abrieron desde un dispositivo móvil, lo que significa un incremento del 32% desde finales del año 2011, cuando era de un 27% el número de emails abiertos mediante un dispositivo mobile. Así­, el email marketing se está convirtiendo cada vez más en marketing móvil.

La atención es algo de lo que el email marketing siempre ha carecido. Y es que, a pesar de que cuenta con todo el potencial como para resolver este problema, se ha hecho muy poco al respecto en los últimos años. De esta forma, si el email marketing se convierte en parte del marketing móvil, podrí­a llegar a ser más “sexy” para muchos negocios.

Si el email marketing es el nuevo mobile marketing, ¿cómo podemos hacerlo para que se complementen el uno al otro? Antes el email marketing era aquello que estábamos obligados a hacer, lo que se dejaba para el último momento y consistí­a en una proposición que entraba por un oí­do y salí­a por el otro. Afortunadamente, esa actitud está a punto de cambiar.

Se estima que cerca de un 26% de los emails se abre desde un teléfono móvil. Los sistemas operativos Android e iOS son, por su parte, los que se llevan la mayor tasa de aperturas y la mayor parte de los usuarios ya tiene un smartphone. Así­ que si nos aseguramos de que nuestras pequeñas piezas de email marketing pson legibles y accesibles a través de los dispositivos
móviles, podremos convertir rápidamente nuestro mensaje en dinero. Pero para ello, antes que nada, lo más importante es hacer una y otra prueba para comprobar qué es lo que realmente va a funcionar.

Por otro lado, deberí­amos aseguranos de que usamos tanto texto como imágenes. Y es que un email que va cargado de imágenes se abre muy lentamente o puede que ni llegue a descargarse al completo. Así­ como uno que consista sólo en frases y frases de texto, aburrirá al usuario. Por ello, el hecho de optimizar las imágenes para que se puedan abrir en el móvil es muy importante.

También es importante que justo debajo del link a nuestra página web aparezca un número de teléfono desde el que el usuario pueda llamar directamente al hacer clic sobre él, algo que todaví­a no se hace mucho y que es una forma muy sencilla de conseguir que el usuario contacte con nosotros. En cualquier caso, lo que prima en estos aspectos es el sentido común y la realización de pruebas previas que nos den la pista de por dónde debemos dirigirnos en lo que a diseño y optimización de los emails para el móvil se refiere.

JE Image © 2024