Cómo usar YouTube para promociona mejor tu marca

Youtube-marketingUna de las grandes ventajas de utilizar el ví­deo es que se convierte en un vehí­culo viral, pero aparte esto representa una mayor oportunidad para acercarnos a nuestro público objetivo, ya que el ví­deo humaniza la experiencia en Internet.

El ví­deo genera confianza y credibilidad, pero además aumenta el tiempo de permanencia en un sitio web, el mensaje se puede comunicar mucho más rápido y si se emplea en una página de registro, aumenta la conversión de visitantes a prospectos.

Ahora si además de colocar ví­deos en nuestro sitio web, lo utilizamos para hacer marketing en la Web 2.0, los resultados son asombrosos, por eso ahora sabrás cómo usar Youtube para promocionar tu empresa.

Principalmente, se puede señalar que existen dos tipos o formatos de ví­deo que las empresas pueden usar para tener éxito en YouTube, el portal para cargar ví­deos y visualizarlos.

Uno de ellos hace referencia al término ví­deo viral que se refiere a los ví­deos que llegan a tener muchí­simo tráfico, gracias al hecho de que la gente empieza a divulgarlos y compartirlos con otras personas, principalmente entre sus amigos.

Normalmente los ví­deos virales tienen que ser cortos, diferentes y crear controversia para fomentar el debate. Existe un empresario que ha llegado a tener más de 1.4 millones de visitas en su ví­deo viral en YouTube La otra forma es hacer ví­deos para crear su propia marca y poder establecer una mejor comunicación con su sector de mercado; y para elaborar estos ví­deos, se utiliza un conocimiento basado en tres ideas claves.

Las tres claves fundamentales para este tipo de ví­deos son las siguientes:

1. Seleccionar el sector de mercado
2. Proporcionar información valiosa para ese sector
3. Tener un ‘Call to action ‘; esto es tomar acción, o ‘ponerse en marcha’ al final del ví­deo.

dejar_comentarios

JE Image © 2024