Twitter sigue a Facebook: confirmó que cotizará en la Bolsa

665705La red social Twitter presentó de manera confidencial una solicitud a la Comisión de Valores de Estados Unidos, previo a un plan para lanzar una oferta pública inicial de acciones (OPI), informó la empresa a través de un tuit.

“Presentamos confidencialmente (documentos) a la SEC para una planeada OPI (oferta pública inicial)”, indicó la empresa.

Desde hace tiempo que se especulaba con que Twitter también cotizara en bolsa, aunque se temí­a que la catastrófica salida al mercado de Facebook hace más de un año pudiera hacerla desistir de la idea. Dick Costolo, CEO de Twitter, negaba hace un año el ingreso de la compañí­a al mercado bursátil.

La compañí­a ha estado promocionando sus productos publicitarios y buscando mejorar sus ingresos en previsión de una posible cotización de acciones en la bolsa.

A esto se suma la recuperación de los tí­tulos de Facebook en la bolsa y la renovada confianza de los accionistas en la red social de Mark Zuckerberg. Este hecho podrí­a haber sido para Twitter la señal de largada para su propio salto al parqué.

¿CUíNTO VALE TWITTER?
El valor de Twitter se estima en entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. Su salida a la bolsa podrí­a convertirse por lo tanto en una de las más importantes del sector tecnológico este año. En comparación, tras la recuperación del valor de sus acciones, Facebook tiene un valor de 109.000 millones de dólares.

Twitter adquirió el martes por un monto multimillonario a la empresa de publicidad online MoPub, que ayuda a las compañí­as a subir avisos en aplicaciones móviles.

El negocio publicitario en teléfonos inteligentes y tabletas era un punto débil en Facebook en el momento de su salida a la bolsa, en mayo de 2012.

Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos. Facebook, por su parte, suma 1.150 millones.

dejar_comentarios

JE Image © 2024