¿Por qué tener presente a tu negocio en redes sociales?

tener-presente-negocio-en-redes-socialesA pesar de las ventajas que le brinda el Social Media a los negocios de hoy, aún hay empresas que no se deciden a decirle sí­ a las redes sociales. Conozcamos las 10 razones que debes de tomar en cuenta para tener tu negocio en redes sociales:

  • Interactúas con el público objetivo, aquellos que prefieren tu negocio. Además podrás conocer sus inquietudes, los seguidores online no temen decir lo que piensan, se puede tomar eso como un punto a favor y saber lo que buscan y que les disgusta para mejorar el producto o servicio.
  • El Social Media permite promocionar tu marca y hacerla más conocida logrando capturar nuevos clientes.
  • Cuando se publica contenidos a través de las redes sociales se está promoviendo y mercadeando el negocio. Es una promoción que llega en segundos a millones de personas, basta con dar un like, un share o un retuit para llegar a potenciales clientes.
  • Tener presente a tu negocio en redes sociales te brinda diferentes oportunidades de mercado que antes no existí­an o eran inaccesibles por el costo. El hecho de hacer publicidad en Social Media trae precios bastante bajos, una ventaja para las nuevas pymes.
  • Fidelizas a los clientes en redes sociales debido a la comunicación constante cliente-empresa.
  • Los medios convencionales de comunicación ya no son los preferidos del público, Internet vienen ganando y es un factor clave para acercar la marca al usuario. Tener presente al negocio en redes sociales es fundamental para no quedarse atrás.
  • Porque las redes sociales son el complemento de la investigación de mercados, ya no se tiene que hacer grandes inversiones para conocer los gustos y caracterí­sticas del cliente. Ahora esta tarea se hace más fácil con la ayuda de Facebook, Twitter, Youtube y más.

dejar_comentarios

JE Image © 2024