Cómo promocionar un negocio en Facebook

social-media-facebook

Usar Facebook para promocionar un negocio no necesita de una gran inversión y tiene alcances eficaces en el público, además posee ventajas superiores a las de la publicidad tradicional. Haz que tu marca esté más cerca de los usuarios en lí­nea y aprovecha las ventajas de social media para promocionar tu negocio.

Te decimos cómo usar Facebook para dar a conocer tu empresa, sigue estos consejos:

Crea una Fan Page
Lo recomendable es crear una fan page, esta plataforma posee las herramientas necesarias para contenido comercial. Para crearlo primero necesitas de un perfil personal, desde ahí­ crearás la nueva página.

Un error común es que muchos crean un perfil personal con el nombre de la empresa, este tipo de cuenta no es para la promoción de negocios.

Llena de información la fan page
Después de saber cómo usar tu página de Facebook empieza a añadirle la información necesaria, lo esencial: logo, slogan, fotos del negocio, una pequeña descripción de la tienda, servicios y datos de contacto.

Antes de empezar a invitar amigos, es necesario que la página tenga algunos contenidos interesantes como imágenes de productos, promociones o noticias relacionadas al tipo de negocio.

Invita a clientes y amigos a seguir la página
Identifica primero a los clientes fieles e inví­talos a dar “Me Gusta, luego sigue con los amigos, entre todos puede crecer la red de seguidores en poco tiempo. Puedes echarle un vistazo a las cuentas de negocios similares e identificar a usuarios interesados en lo que ofreces.

Publicar contenido
Al hacer un buen trabajo de contenidos los seguidores irán apareciendo solos. Un punto clave para saber cómo usar el Facebook en la promoción: es combinar información comercial con datos que generen un valor para los clientes. No todo debe tratar sobre promociones o nuevas colecciones, alterna con otros agregados: tutoriales, noticias, fechas importantes, imágenes con mensajes positivos o cómo usar tal o cual producto.

Interactúa con los seguidores
Facebook es una gran comunidad que vincula personas con los mismos intereses, no te olvides de contestar las sugerencias y opiniones de los usuarios todos los dí­as.

dejar_comentarios

JE Image © 2024