¿Está preparado tu negocio para las redes sociales?

http://www.dreamstime.com/-image20529914Hoy, toda empresa tiene que estar presente en las redes sociales, pero ¿realmente estamos preparados para ponerla ante los ojos de todo el mundo en el ciberespacio? Tenemos que estar convencidos en que estos espacios nos ayudarán a alcanzar nuevos objetivos dentro de nuestra planificación con esfuerzo, tiempo y dedicación.

Si es que aún no participas de ellas, entonces aquí­ te damos algunos tips para que incursiones bien en el mundo virtual-social:

1. Si tu negocio no está bien definido, no lo hagas.
Tu producto o servicio debe ser real y comprobado. Define bien tu mercado, producto o servicio y plantea tus estrategias de marketing, dentro de estas considera las redes sociales como herramientas para complementar tus acciones.

2. Si buscas resultados inmediatos, tampoco lo hagas.
Las redes sociales ayudarán a tu empresa a posicionarte en la mente de tus clientes y potenciales, pero no creas que esto se hará de manera instantánea. Los medios sociales demoran en madurar y esto solo se logra con mucha paciencia y trabajo constante.

3. Si piensas que el ROI (Retorno de Inversión) se verá impactado por las redes automáticamente… la respuesta es no.
Tal como las relaciones personales, los medios sociales toman tiempo y dedicación para afianzarse. Este tiempo puede diferir dependiendo de la marca, el producto, su posicionamiento, ubicación, etc. pero la realidad es que todos estos procesos pueden variar.

4. Si no quieres generar contenido…
Si nadie se hace cargo de manera comprometida con tus redes sociales, no hay forma que estos posicionen tu marca, tu empresa. Elabora un buen plan de contenidos y define a alguien que pueda tomar estas funciones.

5. Si no te gustan los cambios, desiste.
Las redes sociales y las comunidades que se forman en estos espacios cambian constantemente. La tecnologí­a, aplicaciones y plataformas también. Debes saber seguir las actualizaciones para no quedarte.

6. Si no tienes presupuesto asignado a las redes…
Las redes no funcionan por sí­ solas, debes tener a alguien encargado de esto para que realmente funcione. Plantea bien tu estrategia, tu presupuesto y aplica las redes para el beneficio de tu empresa.

dejar_comentarios

JE Image © 2024