Facebook y Twitter: la guerra de Brasil 2014

Facebook-Twitter-Brasil-20142La red social de Mark Zuckerberg espera con la Copa del Mundo Brasil 2014 superar a Twitter y también se propone competir contra la televisión. Toda esta planificación tiene como base sus 500 millones de hinchas del fútbol a nivel mundial.

Una de sus primeras intenciones es tomar la delantera en materias como la publicidad en los eventos en vivo. Con esto último tratará de destronar a Twitter, ya que después del Óscar se comprobó que la marca del pajarito azul tení­a una mayor llegada cuando de eventos en vivos se refiere. Recordemos el récord de retuiteos que ese dí­a se alcanzó.

Facebook está resaltando la idea de que su alcance es mayor y que los anunciantes pueden tener objetivos demográficos más precisos.

La Copa de los dispositivos móviles
Will Platt-Higgins director de cuentas globales de Facebook, asegura que el Mundial de Brasil 2014 será el acontecimiento deportivo donde la gente seguirá las acciones a través de sus smartphones. Él califica que por primera vez llevaremos dentro de nuestros bolsillos un estadio móvil donde podremos observar el resultado de los encuentros, las formaciones, los cambios, etc.

Facebook ha detectado dentro de sus usuarios a 500 millones que son fanáticos del fútbol. Lo ha hecho siguiendo los enlaces a los cuales ellos daban click.

Esta cifra casi duplica la base de datos activa con la cual cuenta Twitter: 255 millones.

Complementos
En la actualidad Twitter se ha posicionado como el complemento exacto a los acontecimientos televisivos. Facebook está convencido de que puede reemplazarla como la plataforma con la cual los hinchas se conecten con el fútbol de Brasil 2014.

Platt-Higgins señala que esa base de 500 millones de aficionados es un alcance muy alto incluso para la televisión. Además, adaptar una campaña publicitaria de Facebook durante el partido es mucho más sencillo a medida que se van sucediendo los goles.

Otros datos
Visa ha pedido a directores de 32 paí­ses diferentes que graben las celebraciones de los goles y así­ apreciar las distintas formas de festejo de cada cultura.

Coca-Cola ha creado una bandera con fotos de hinchas de Facebook y Twitter.

dejar_comentarios

JE Image © 2024