Habilidades que no le pueden faltar a un gerente de marketing

gerente-de-marketing-tercerizado1Un gerente de marketing necesita de ciertas habilidades para hacer que una empresa se mantenga en la mente del público, ya no basta con la experiencia o estudios, los cambios del mercado demanda profesionales con capacidades precisas.

Estas son las habilidades que demandan las empresas en un gerente de marketing:

Poseer un cerebro analí­tico y creativo
Es fundamental tener la capacidad de soñar con ideas innovadoras y saber encontrar nuevas propuestas, no hay que adecuarse al camino trazado hay mucho por explorar. Un espí­ritu inquieto, pero que también sepa cuando es momento de poner los pies en el suelo y valorar lo más resaltante de las ideas

Integrarse dentro de las otras áreas
Un profesional que se integre con los otros departamentos, no basta con trabajar solamente en un área, tiene que inmiscuirse en el desarrollo del producto y estar desde que se crea el concepto inicial.

Un buen gerente del marketing tiene que ganarse la confianza de los trabajadores del resto de las áreas, de esta forma podrá intervenir en los procesos y sus opiniones serán tomadas a bien.

Adaptarse rápidamente a los cambios
El mercado está en constante evolución y los cambios se dan rápidamente, por eso los gerentes de marketing tienen que estar pendientes de las tendencias y adelantarse a los hechos. Tienen que identificar con antelación e idear las mejores acciones para sacar adelante una empresa.

Manejar cifras
Las ideas y conceptos ingeniosos deben de ir a la par con la planificación y estrategia, a partir de grandes cantidades de datos un gerente de marketing analí­tico podrá extraer las mejores conclusiones. La información es constante, hay que saber sacar lo mejor.

Sentirse identificado con el cliente
El cliente es el eje central, es importante ponerse en sus zapatos y empatizar en él. De esta forma se diseñan las mejores estrategias de acuerdo a las necesidades del target.

Tener liderazgo
Un gerente de marketing debe mantener el liderazgo en su equipo,motivarlos y crear un grupo unido.

dejar_comentarios

JE Image © 2024