10 consejos para ser un experto en Twitter

Twitter-TipsHay una gran cantidad de consejos para ser un experto en Twitter; una de las redes sociales más importantes que tiene la web y que es el arma clave de las empresas para el marketing online, ya que les permite interactuar, escuchar y ayudar a sus actuales clientes y conseguir nuevos.

Por eso que si un emprendedor no está usando Twitter para conectarte con los clientes y publicitar su startup, deben de inmediato reconsiderarlo. En las redes sociales, aunque no tenga la fuerza y escala masiva de Facebook, esta popular plataforma está creciendo como la espuma.

Se debe considerar que en Twitter se conectan los clientes y usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo. Se calcula que 60 minutos al dí­a se conectan en ella y teniendo un aumento de usuarios para junio de este año a 271 millones, un 24 por ciento del año pasado.

Entonces, con tanta gente conectada a esta plataforma es indispensable conocer ciertos tips para ser un experto en Twitter para el buen uso del marketing online. Es decir; si uno va estar en Twitter, hay que saber usarlo bien.

Tuits que llamen la atención
Si bien es cierto todo el mundo está atado por el tiempo, con el Twitter es muy fácil conectarse con los usuarios y clientes. Pero, ¿cuál es el mensaje para relacionarte mejor con tus clientes?

Los especialistas recomiendan que debe ser una mezcla, de todo un poco. Hay que tuitear frases, datos de números, preguntas o detalles interesantes; cualquier cosa que podrí­a captar la atención de los usuarios para que interactúen.

No sólo colocar mensajes de marketing sobre la empresa, se debe inyectar algo de energí­a y vida en los tuits. Si algo especial está pasando en tu oficina…. ¡mándalo una foto con ese detalle!

Ser transparente
Si no se sabe una respuesta a una pregunta, hay que admitirlo. Si uno es inexperto, comentarlo. Porque si se reconoce que el negocio no es perfecto, que es un nuevo proyecto en constante aprendizaje, es más probable que la audiencia lo tome a uno en serio lo que ayudará a mejorarla confianza y credibilidad.

Un ejemplo de ello son las empresas SEO que garantizan 100% que se aparecerá como número 1 en Google. ¿La verdad es quién ya lo cree? El posicionamiento está en manos de Google, además siempre hay empresas SEO que pueden ofrecer una mejor optimización.

En pocas palabras, sé real, honesto y transparente. Son valores que están en peligro de extinción en el mundo empresarial, de los que se puede sacarle partido para mejorar la reputación d elos novatos emprendedores.

Aprender a usar el sí­mbolo @
Esto es clave en Twitter. Y es que dependiendo del lugar en donde se coloque este sí­mbolo podrí­a hacer una gran diferencia en el significado del tuit. Por ejemplo, este sí­mbolo se usa cuando se quiera mencionar a una persona y llamar su atención con el mensaje.

Pero si solo se hace el clic al botón de “responder” o mandar un mensaje, solamente la gente que le sigue a uno verá el mensaje en su página. Por ello para que los demás usuarios te sigan en la red hay que empezar a usar ese sí­mbolo en los variados mensajes.

Aprender a amar el #hashtag
Se debe usar con acierto este sí­mbolo puede ser una manera divertida y útil para buscar y comenzar conversaciones en Twitter.

La idea no es colocar este sí­mbolo en cualquier tipo de conversación, sino usarlo de manera correcta cuando esté relacionado con una conversación que la gente busca.

A veces en muchas conversaciones con hashtags se convierten tan populares que se vuelven trending, o sea, que mucha gente los está ya usando. Se recomienda entonces pensar muy bien los mensajes a enviarse.

Calidad y no cantidad
Si se desea tuitear regularmente para tener a los usuarios activos, no se debe hacerlo todo el tiempo simplemente por querer hacerlo. Si se llena la página de mensajes de pobre contenido puede causar que los usuarios a uno lo abandonen.

El objetivo en Twitter debe ser muy similar al tener un negocio: agregar cierto valor a la vida de los clientes. Asegurarse, entonces, que lo que se escriba sea informativo, útil e interesante.

Ser paciente
A menos que uno sea un famoso o conocido, la marca posiblemente no será conocida rápidamente. No se debe esperar que el primer mensaje por Twitter sea viral. El aumento en número de seguidores toma cierto tiempo.

Respuesta inmediata
Si la paciencia es una virtud , también mantenerse activo es muy importante. Hay que poner atención a lo que los usuarios colocan en sus cuentas y quienes son los que retuitean y responden.
Si retuitean un mensaje que se ha enviado, inmediatamente hay que responderles sin pérdida de tiempo.

Monitorear a los usuarios
Los emprendedores deben saber que se debe estar siempre pendiente de los esfuerzos que se haga cuando se ingresa al Twitter para el marketing online.

Y es que de eso depende el éxito. Sin duda que mucha gente se estresa ante el número de seguidores y las respuestas pendientes, se debe usar esta red social para convertir a una marca poderosa.
Es aconsejable entonces estar siempre pendiente que la gente hable de la marca y enterarse en qué se puede mejorar.

Colocar fotos y videos creativos
El Vine de Twitter permite crear videos cortos para que se comparta. Entonces, se puede usarlo para organizar concursos, ofrecer los nuevos productos y hasta contar historias divertidas para los usuarios y clientes.

Si no se logra vencer, silenciarlos
Son muchas veces que la gente que a uno lo sigue en la red es bastante molesta. Tal vez sea alguien apasionado por la polí­tica o que habla de un evento de espectáculos que no es interesante.

Y si no se desea no seguirlo más, ¿qué se puede hacer? Silenciarlos. Ahora Twitter cuenta con un botón que permite que los tuits del otro usuario aparezcan en la lí­nea de tiempo hasta que ese botón sea desactivado. Bastante conveniente, sin duda.

dejar_comentarios

JE Image © 2024