5 acciones simples para tener un negocio exitoso

negocio-exitoso1Hoy en dí­a el consumidor se ha vuelto más demandante en tanto a los productos que busca como en la calidad que se ofrece. La atención al cliente se ha vuelto muy importante en los últimos tiempos; sin embargo, muchas empresas suelen olvidarla. Un cliente bien atendido será en el futuro, un cliente fidelizado. Esto es sumamente importante para tener un negocio exitoso.

Aquí­ te mencionamos algunas acciones simples que no debe de perder de vista para tener un negocio exitoso:

1.- No los haga invisibles
Suele pasar que hay momentos en los cuales los clientes llegan a la vez, amontonándose y queriendo ser atendidos rápidamente. Hay que tener cuidado; ya que en algunos casos pueden llegar a sentirse ignorados. La solución es explicarles que en breve se le atenderá, indicándoles el orden de atención.

2.- Salude
Aunque no lo crea, un saludo significa bastante para el cliente. Estos generan confianza y refleja una cálida atención. Sin embargo, no hay que caer en el exceso a tal punto de parecer sobreactuado. Decir “buenos dí­as, ¿en qué puedo ayudarlo?” funciona siempre.

3.- Llamarlos por su nombre
Para los clientes, escuchar que los llaman por su nombre es un signo de distinción, de sentirse gratamente reconocidos. Ello refleja un trato individual y cercano con el cliente. Si se tratara de un caso en el que la cercaní­a es escasa, se recomienda tratarlo de “señor” o “señora”.

4.- Recomiende
La excesiva oferta de productos puede ser un fastidio para los consumidores, en tanto no conocen a profundidad algunas marcas, llegando a sentirse abrumados. Las recomendaciones que se les realice les serán de gran utilidad. Si el cliente se encuentra seguro de su elección, respételo.

5.- No mienta
Ante todo, es fundamental decir siempre la verdad. Las falsas propuestas, promociones y/o descuentos pueden traducirse en el descontento de la clientela, y con ello, la pérdida de la misma.

dejar_comentarios

JE Image © 2024