Aprende a gestionar tus redes sociales en 30 minutos

teclado-redes-sociales-com-health-pEn la actualidad, es muy común que las personas con acceso a Internet cuenten con redes sociales. Dependiendo de nuestro rubro de trabajo, estamos más o menos pendientes de las mismas en nuestro dí­a a dí­a. Entre las más importantes se encuentran Facebook, Twitter y LinkedIn, siendo las dos primeras las más populares.

La mayorí­a de trabajos ocupan la mayor parte de nuestro dí­a y no todos cuentan con acceso a las mismas. Es por esto, que el uso de dispositivos móviles para acceder a ellas crece cada dí­a de manera considerable.

Revisar tus redes sociales no tiene por qué tomarte tanto tiempo. En realidad, con una buena organización y buena distribución del tiempo invertido en ellas, puedes convertirte en un experto y poder revisarlas en poco tiempo a lo largo del dí­a.

Organiza tu tiempo en las redes sociales

Facebook en 10 minutos: El usuario promedio de Facebook, está conectado a esta red por 17 minutos. Podemos reducir esta cantidad a tan solo 10 minutos para distribuir el resto de nuestro valioso tiempo.

Se puede distribuir en 4 minutos por la mañana para actualizarnos y ver lo que nos interesa. Normalmente también utilizamos este tiempo para saludar a aquellos que cumplen años. Otros 2 minutos a la hora del almuerzo, donde disponemos de tiempo libre.

Por la noche podemos dedicar 4 minutos para estar al tanto de nuestros estados y comunicarnos con aquellos que más nos interesan.

Twitter en 8 minutos: Twitter es una red social que cambia a cada segundo, debido a los diferentes “tweets” de aquellos a los que seguimos. Podemos utilizar 3 minutos al inicio del dí­a para verificar nuestras notificaciones y leer novedades y noticias de los usuarios a los que seguimos.

Por la tarde, 2 minutos bastan para estar al dí­a con los tweets. Finalmente, por la noche, 3 minutos son suficientes para enterarnos del resumen del dí­a.

LinkedIn en 12 minutos: LinkedIn es una red social de profesionales y contactos de interés. Nos sirve para estar al tanto de aquellas ofertas de trabajo que nos interesan. Por la mañana, podemos dedicarle 5 minutos para revisar nuestras notificaciones y contactos.

Por la tarde, basta con 4 minutos para revisar las actualizaciones y leer artí­culos de interés. Al finalizar el dí­a, 3 minutos son suficientes para ver si hubo algún cambio o novedad con nuestro perfil.

dejar_comentarios

JE Image © 2024