Cómo motivar a los usuarios para que se registren en tu página web

formularioCuanto más fácil lo tenga el usuario para registrarse más posibilidades existen que el servicio sea más atractivo o no. Es decir; para ver si le convence o no, que es de lo que se trata.

Entonces, ¿cómo motivar a los usuarios para que se registren en la página web?

Cuando hablamos de mejoras de formularios en internet ya sea para un registro, o una compra, normalmente hablamos del diseño del propio formulario.

Entonces, adaptar los campos en función de la longitud de respuesta, reducir pasos evitando pedir datos innecesarios, validación de campos y ayuda en tiempo real…, y muchas otras optimizaciones, mejoran los formularios.

Pero antes de rellenar el formulario debemos motivar al usuario a decidirse a registrarse. Pero, ¿están nuestros usuarios suficientemente motivados para registrarse?

La idea es ponernos en lugar del usuario y hacernos algunas preguntas : ¿Qué obtengo? ¿Qué pasará si me registro? ¿Cómo será el servicio? ¿Cumplirá mis expectativas? ¿Alguno de mis amigos está registrado o usa el producto?

Y aquí­ es dónde entra en juego la estrategia de motivación. Y es que registrarse implica un tiempo, aunque sea de menos de un minuto. Y debemos mostrarle al usuario ventajas que le dirijan a la acción final, en este caso el registro. Veámos cómo hacerlo.

1. Tí­tulos en la página web
Se debe escribir tí­tulos atractivos e interesantes que muestren las ventajas del registro. Se puede realizar test a/b para analizar qué copy convierte más y decidir así­ cuál es el mejor texto.

Titulo1

2. Descripciones
Describe los beneficios y caracterí­sticas del producto en forma de tips junto al formulario de registro. ¿Qué obtengo si me registro?

De esta manera resolvemos posibles dudas que pueda plantearse el usuario. Motivando a la conversión.

descripciones

3. Llamada a la acción
Utiliza textos atractivos en los botones de registro, animando al usuario a comenzar a usar el producto inmediatamente.
Una buena disposición de textos en una página web es con un titular que describa de forma clara el tema tratado y usar palabras clave destacadas (en forma de ví­nculos, utilizando variables tipográficas o cambios de color).

llamada-aviso

4. Ofrecer algo especial
¿Por qué van a querer registrarse en una tienda online si no van a comprar? Esta es la pregunta que se hacen nuestros usuarios cuándo se les pida que se suscriban al formulario .

Lo cierto es que en el ámbito del e commerce siempre se les debe ofrece a los usuarios algo especial, tratando de motivar su registro.

Este es el caso de Toys’R Us, una de las grandes empresas de juguetes en los EEUU, que especifica muy claramente que si uno se registra se puede acceder a concursos especiales, artí­culos exclusivos, etc.

Toys-R-Us

5. Opiniones
Otra manera de que finalmente el usuario decida completar el registro en la página web, es la influencia de las opiniones de otros usuarios que ya se han registrado o han probado el servicio.

A fin de cuentas, lo que se trata es prestar mucha atención al formulario realizando todas las mejoras posibles, analizar datos, detectar problemas y poner soluciones en base a los datos obtenidos.

Opiniones

dejar_comentarios

JE Image © 2024