Las 10 cosas que las empresas no conocen de sus clientes

servicio-cliente-evitar-erroresHay tantas cosas que las empresas necesitan conocer de los clientes hoy en dí­a, más cuando el avance de la tecnologí­a ha hecho que los consumidores sean más exigentes que antes. Si bien es cierto las empresas son más cercanas a los usuarios gracias a las plataformas online, la tarea de fidelizarlos se ha convertido en una tarea más difí­cil que antes.

¿Qué es lo que las empresas no conocen de los clientes?

1-No le gustan los mensajes difí­ciles

Los clientes tienen vidas estresantes ¿Por qué hacerlas más difí­ciles aún? Brí­ndales un mensaje claro y simple y ellos te lo agradecerán.

2-¿Por qué no les preguntas lo que necesitan?

La comunicación con los clientes es más cercana gracias a las plataformas en lí­nea, no hay excusas para no conocer e investigar las preferencias y necesidades del público. Inclusive se pude preguntar, los clientes estarán encantados de que se les pida asesorí­a para mejorar el servicio.

Las tradicionales empresas no conocen de estos canales limitándose en sus ventas y estrategias, hay que estar a la par con la tecnologí­a de hoy para reducir costos y mejorar la gestión.

3-Hazles la vida más fácil

A través de servicios online, números de atención al cliente, respuestas y soluciones rápidas, comunicación simple, sin tantos tramites. Ya lo dijimos antes, los clientes tienen vidas complicadas y tu empresa está para facilitarle las cosas.

4-Las empresas no conocen que para sus clientes es difí­cil confiar en ellos

Y más ahora que hay tantas alternativas online en el mercado, cómo saber si el servicio es bueno, si cumplirán con la entrega, si no robaran el dinero, en fin hay tantas dudas en la cabeza de un consumidor. Demuéstrale con hechos que tu empresa cumple con lo asumido en el proceso de compra.

5-Los clientes te pueden dar su lealtad, pero en cualquier momento pueden cambiar de parecer

No te duermas en tus laureles, en cualquier momento otra empresa puede ofrecer un valor agregado que tú ni siquiera pensaste. Desarrolla acciones que garanticen la conservación de tus clientes más fieles.

6-Mientras más dinero tiene el cliente, más le gustan las cosas gratis

Las empresas no conocen que mientras más dinero tiene el cliente más le gustan las cosas gratis, por lo que es bueno dar un servicio excelente con un agregado que le dé mayor valor. Descuentos, ofertas exclusivas, regalos.

7-Le gusta tener beneficios o cosas que otros no

Los servicios exclusivos, atención preferencial o productos personalizados harán de la experiencia de compra algo para recordar.

8- No le gustan las páginas web difí­ciles de manejar

Una de las cosas que las empresas no conocen y que solo algunas entienden es que mientras más simple y didáctico mejor, más si se trata de una página web ¿Sabes cuantos clientes se pierde solo por una web saturada y llena de cosas innecesarias?

9-Si la relación se rompe, ya no volverá a ser la misma

Si destruyes la confianza de tu cliente, puede que regrese pero la relación ya no volverá a ser la misma.

10-No me gusta que los vendedores me saturen, pero me gusta comprar

Un vendedor tiene que saber cuándo intervenir y no ser esa piedra en el zapato que solo satura al comprador. Estar dispuesto a resolver sus dudas y facilitarle las cosas cuando sea necesario, más no ser ese instigador que obliga a comprar a toda costa, ya que lo único que hará es que el consumidor se vaya de la tienda.

dejar_comentarios

JE Image © 2024