Lo que las marcas deberí­an conocer acerca de lo que interesa a los millennials

millennials2Unas de las grandes tendencias de 2014 han sido los millennials y sigue en el 2015.

Los miembros de la Generación Y han estado en boca de todos, ya que este año se han convertido en uno de los grupos poblacionales con un peso demográfico con más impacto en Estados Unidos y porque se está acercando el momento en el que los millennials sean mayorí­a en la población activa.

Pero, además, los millennials siguen siendo un auténtico misterio para las empresas, que no tienen muy claro cómo deben tratarles y qué deben hacer para llegar a ellos.

Por ello, los estudios que intentan desentrañar el misterio de esta generación sobre lo que se debe hacer para convencer a un miembro de la Generación del Milenio a comprar tal o cual producto o servicios.

Millennials y marcas

El último ha sido un estudio global de la consultora ZenithOptimedia, que ha preguntado a miembros de la generación en diferentes paí­ses para hacer un retrato robot de lo que realmente quieren y lo que por tanto lo que las marcas deberí­an empezar a ofrecerles de forma recurrente.

En sus conclusiones dos palabras clave se repiten, casi como cada uno de las veces en las que se habla de los millennials. Los términos son, por supuesto, felicidad y libertad.

Los millennials tienen unos cuantos puntos básicos sobre los que pivotan sus intereses vitales. El estudio concluye que los miembros de este grupo demográfico quieren tomar el control de sus finanzas, carreras y vida social para así­ poder disfrutar de las libertades y de las oportunidades que se les presentan.

Y todo ello tiene además como objetivo final el conseguir alcanzar la felicidad, uno de los puntos básicos (por no decir el punto básico) hacia el que caminan los millennials. Claro que la felicidad no es lo que las generaciones anteriores pensaban que era: los millennials han dado un giro radical a lo que piensan que es ser feliz.

El estudio señala que para los miembros de la Generación del Milenio la felicidad ni tiene que ver con las ideas de ser libres que tení­an los Baby Boomers (nacidos después de la II Guerra Mundial y por tanto claramente marcados por lo que puede suponer la ausencia de libertad) ni tampoco por el consumismo que marcó las décadas de los 80 y de los 90.

Lo que les interesa

Los millennials consideran importantes la salud y el bienestar, la estabilidad financiera, la carrera, la educación formal y los mucho más intangibles seguir los sueños y poder desarrollar las pasiones. Y por pasiones debe entenderse algo más bien próximo a poder dejar el trabajo para montar una librerí­a en un pueblo remoto y experiencias similares.

dejar_comentarios

JE Image © 2024