¿Por qué debes escoger un nombre provocativo para tu empresa?

empresaElegir el nombre para una marca es una de las etapas del proceso creativo para poner en marcha un negocio que más inquieta y preocupa a los emprendedores.

Se trata de uno de los momentos más importantes en el proceso de planificación de un negocio porque el “naming” es casi siempre, lo único que no cambiará durante la vida de la empresa.

Actualmente cada vez más negocios buscan llamar la atención con nombres transgresores que rompan con los paradigmas tradicionales y generen en el consumidor la experiencia de estar en contacto con algo innovador, único y especial.

Empresas con nombres provocativos

Los emprendedores exitosos han apostado por los nombres provocativos, para que llamen la atención de usuarios y de posibles inversores. Así­, recomiendan que sean originales y evocativos, con gran impacto visual y modernos para que estén dentro de los códigos emergentes del sector.

Lo cierto es que pensar un nombre original no es nada fácil. Lo primero que debe tener todo buen emprendedor es una idea de negocio innovadora que de verdad merezca la pena.

En cuanto tengas una el siguiente paso es dar un nombre y una vez que se la tenga tengas el nombre original de tu empresa y la idea de negocio el siguiente paso es posicionarse en Internet con un buen sitio web.

Y entre los trucos para pensar en nombres originales para empresas tenemos:

  • Haz juegos de palabras: Es importante que des a tu empresa o negocio un nombre que sea llamativo y que sea fácil de recordar. Esto lo puedes conseguir si haces juegos de palabras con la temática de tu negocio. Como ejemplo, una tienda de dulces podrí­a llamarse: la dulce gominola, me muero por el dulce, etc.
  • Ten en cuenta la fonética: Puedes creer haber pensado en un nombre genial para tu negocio pero cuando lo pronuncias no acaba de convencerte. No pases de ello, este es un tema importante. Está demostrado que utilizar cierto tipo de letras hace que las palabras sean más agradables al oí­do y por ello mejores de cara al marketing. Algunas de las letras que fonéticamente son recomendadas son la”m”, la “s” o la “b”. Por el contrario las letras con pronunciación fuerte como la “j” o la “r” serán el caso opuesto.
  • Utiliza el español: Si tu negocio tiene como clientes objetivos personas de habla hispana no tiene sentido utilizar palabras en otros idiomas. Hace tiempo se usaba mucho pero ya se ve como algo rancio. Si por ejemplo tienes una lavanderí­a ue se llama “the house of the ropa”, ¿tu que pensarí­as?, ¿eso facilita el recordarla?
  • No usar complicados acrónimos: Las siglas pueden estar bien para grandes multinacionales que resultan de la fusión de varias empresas y que para poder darles un nombre que no sea muy largo tienen que utilizar acrónimos. Es recomendable utilizar nombres originales para empresas.
  • Decide que es lo que quieres que tu nombre comunique: Deberí­as reforzar los elementos claves de tu negocio. Tu trabajo en el desarrollo de la misión, visión y valor de tu futura empresa te ayudará a señalar los elementos que quieres enfatizar. Es importante dar prioridad a verdaderas palabras o combinaciones de palabras que a palabras inventadas.

dejar_comentarios

JE Image © 2024