Cómo se comporta el comprador online en América Latina

COMPRASINTERNETimg071113La empresa de logí­stica y transporte UPS acaba de revelar un estudio denominado “Pulso del Comprador en Lí­nea”, que dentro de sus investigaciones cuenta con un apartado acerca del comportamiento del comprador online en América Latina, a continuación detallamos los puntos clave en base a un estudio de más de 19,000 consumidores.

Necesidades del cliente online latinoamericano
Su decisión de compra se ve influenciada por la variedad de canales para elegir, opciones diferentes para el pago y entrega y una polí­tica de devoluciones con ventajas.

Comprador online en América Latina con hábitos más avanzados
Los usuarios brasileños son los que poseen hábitos más avanzados con respecto a las compras online, investigaciones han señalado que más del 56% de compradores hacen sus adquisiciones a través de la red, un porcentaje bastante alto dentro de todos los mercados. Su decisión de compra se basa en los comentarios encontrados en redes sociales, bajo esta influencia deciden qué productos adquirir.

A pesar del incremento del comprador online en este paí­s, llama la atención los puntos bajos que le dan al contenido visto desde móviles, los estudios señalan que el 39% dice no tener una imagen clara o lo suficientemente grande del producto y que no es fácil acceder a información relacionada al artí­culo, por lo que es difí­cil lograr una comparación eficaz.

Mercado con mayor porcentaje de compras
Otros puntos clave relacionados al “Comprador online en América Latina” señalan que en México hay un mayor porcentaje de compra en tiendas, sin embargo existe la problemática de un mayor fraude con relación a las entregas. El 43% de los usuarios usan la tecnologí­a móvil para informarse antes de decidir la compra y visitar la tienda, por otro lado se diferencian del resto de mercados en que solamente el 35% ha devuelto un producto a través de la compra online.

Mercados de Asia, Europa y Estados Unidos

Rapidez en el mercado de Asia

Según el 45% de los encuestados las entregas pueden realizarse en direcciones que no sean del domicilio personal y que los usuarios se caracterizan por buscar rapidez, al menos se espera que la entrega sea al dí­a siguiente.

Europa con la menor cantidad de compras
Existe una menor cantidad de compras desde teléfonos inteligentes en comparación con el usuario de Asia, Estados Unidos y el comprador online en América Latina. También se marca que menos del 40% usa apps de un vendedor minorista.

Mercado de Estados Unidos
El comprador online estadounidense se caracteriza por estar alerta de las nuevas tendencias con relación a la tecnologí­a, por eso en este mercado se da el mayor número de compras de dispositivos. Las tiendas ofrecen enví­os gratuitos, más del 50% de usuarios dice que añade artí­culos al carrito con la finalidad de calificar para esta ventaja.

dejar_comentarios

JE Image © 2024