Conoce los ingredientes para condimentar el tweet perfecto

tweetSon muchas las novedades que nos trae el Twitter este 2015, pero si se trata de tener el mejor tweet. ¿Qué se necesita para tener éxito y ser leí­do?

Para responder a esta interrogante echa un vistazo a estos consejos que nos ofrecen una explicación en detalle de los beneficios que aporta al tweet a la hora de que alcance una mayor difusión e impacto.

  • Escribir entre 70 y 100 caracteres: Estadí­sticamente son los tweets más retwitteados, aunque tampoco te obceques si la importancia de que lo tienes que decir requiere agotar los 140 caracteres. Eso sí­, nunca escribas menos de 40.
  • Incluir inks: se calcula que la posibilidad de que un tweet con un enlace sea retwituiteado es 5,5 veces superior a aquellos que no lo tienen. Recuerda utilizar los acortadores de url para no “comerte” los 140 caracteres.
  • Usar hashtags: son como las palabras clave en twitter, y gracias a ellos un mayor número de personas podrán acceder a tus tweets y contenidos, sin la necesidad de que sean tus seguidores. Eso sí­, utiliza el Método Joroba: #SocialMedia en lugar de #socialmedia y lo ideal es un hashtag por tweet, nunca 3.
    Humanizar la marca: la empresa conseguirá mejores resultados si asocia a la compañí­a con valores, atributos y sentimientos humanos.
    Incorporar la actualidad: se calcula que los tweets que incorporan eventos, fechas conmerativas o información de rabiosa actualidad son un un 41% más retuiteados, ya que generan empatí­a con el seguidor y favorecen la conversación con ellos.
  • Usar listas y enumeraciones: una de las frases podrí­a ser “10 consejos para mejorar la reputación de tu empresa”. Es un recurso muy extendido, pero funciona.
  • Hacer comparaciones con cosas que los tuiteros conozcan: mucha gente conoce a Manolo Blahnik, pero para todos aquellos que no lo conozcan si lo asociamos a otras personalidades que si conozcan, crecerán las posibilidades que crezca su interés por ver quién es. Y para aquellos que ya sabí­an de él, también querrán saber porque lo comparamos con otras grandes figuras.
  • Revisar siempre los tweet: Nada desincentiva más un retweet y la reputación de un tuitero que existan faltas de ortografí­a o de puntuación.
  • Colocar imágenes y videos: esto ayuda enormemente haciendo que el contenido sea diferente. El tamaño ideal de las imágenes debe ser de 375í—625 pixeles para crear más engagement al igual que como se usar un video interactivo para la mejorar la estrategia el engagement.

Entonces, al igual que en todo buen guiso, donde lo ideal es una buena combinación de ingredientes, para crear un tweet que deleite el paladar de los seguidores se debe de combinar las recomendaciones anteriores.

dejar_comentarios

JE Image © 2024