Spiderman: el superhéroe más rentable

spidermanDesde pequeños hemos estado familiarizados con los superhéroes, Superman, Batman, Spiderman, Flash, etc. A todos hemos visto en alguna oportunidad ya sea en revistas, por televisión o como merchandising. Uno puede pensar que es un tema de niños puesto que salieron de las historietas o comics, pero las cifras que ofrecen como rentabilidad para sus dueños no son cosa de niños.

Ya hace algunos años atrás algunos de estos superhéroes llegaron a la pantalla grande, Ironman, Batman, Superman, Spiderman, entre otros. En 2012 vimos “Los Vengadores”, que reunió a varios superhéroes y a varios estrellas de cine, convirtiéndose en la tercera pelí­cula más taquillera de todos los tiempos. Y Marvel Studios (propiedad de The Walt Disney Company) ha manifestado que entre el 2015 y el 2020 estrenará 11 pelí­culas de su larga lista de superhéroes. Por otro lado, su competencia, DC Entertainment estrenará 10 pelí­culas.

Como se puede observar, el cine tiene y tendrá (aún más) una gran parte de pelí­culas en el género superhéroes basados en cómics. Pero de todos estos superhéroes el Hombre Araña o Spiderman es el que más ha gerenrado dinero.

El 2013, Marvel vendió aproximadamente mil trescientos millones de dólares en productos del Hombre Araña, superando en cuatro veces lo que consiguió Los Vengadores (325 millones), mientras que DC Entertainment consiguió 494 millones de dólares con Bruce Wayne, más conocido como Batman, luego estarí­a el hombre de Acero que habrí­a obtenido 277 millones de dólares.

En este año que comienza ya se esperan varias pelí­culas que, de seguro, cambiarán en su totalidad estas cifras. Pelí­culas como Los Vengadores: La Era Ultrón, Ant-Man y Los Cuatro Fantásticos. Estas pelí­culas prometen convertirse en blockbusters y de seguro lo harán.

dejar_comentarios

JE Image © 2024