Descarga la extensión gratuita contra el Phishing

phishingQuien no haya recibido un correo de un señor de Algeria que ofrece 2,000,000 de dólares al destinatario, que tire la primera piedra. Es que muchos de nosotros hemos recibido alguna vez un correo electrónico en el que nos dan a conocer sobre falsos premios o herencias de parientes lejanos.

Esta técnica de engaño al destinatario es más conocida como “Phishing”. Este es un delito mediante el cual, lo que se desea es obtener los datos del destinatario, y por qué no, sus datos virtuales, incluida su contraseña de correo electrónico.

Según datos de Google, el 2% de los mensajes que se enví­an a las cuentas de Gmail son Phishing. Por este motivo, Google ha desarrollado una extensión para Chrome de código abierto para luchar contra este delito informático.

Esta herramienta se llama Password Alert y es completamente gratuita para el explorador Chrome. La extensión nos alertará sobre los sitios que imiten a la página de acceso de Google o cualquier sitio que quiera obtener nuestra contraseña de Gmail de manera sospechosa.

Password Alert nos pedirá nuestra contraseña de acceso que luego almacenará. En caso de toparnos con una página que intente robarla o una web de Phishing, lanzará una advertencia. Esta nos indicará que existe un riesgo y nos pedirá que actualicemos nuestra contraseña.

Definitivamente, es una muy buena herramienta para combatir el Phishing y nos ayudará a mantener nuestras contraseñas actualizadas. Recuerda que es recomendado que uno cambie sus contraseñas una vez al año, pues así­ aumentará la seguridad de nuestra valiosa información personal.

Puedes descargar esta extensión desde la Chrome Web Store.

dejar_comentarios

JE Image © 2024