¿Por qué usar un favicon?

faviconMuchas veces la gente me pregunta sobre la importancia de los favicons, siempre es bueno comenzar por conocer que es un favicon.

Los favicon son estos pequeños iconos que aparecen al lado del url o en las pestañas de nuestros navegadores, y tienen como principal función el poder hacer resaltar nuestras páginas entre un grupo de pestañas, ya que como sabemos los usuarios normalmente abrimos muchas ventanas al navegar y eso podría ocasionar que nuestra página pase desapercibida, también debemos considerar que cuando nuestra web es agregada a favoritos también estará destacada con su favicon, el cuál logrará que sea más rápidamente reconocible.
Habiendo dicho todo lo anterior solo vale aclarar que si bien el favicon sirve para lograr que nuestra página resalte, definitivamente sirve para que los diseñadores podamos dar también un plus extra de diseño logrando un resultado final del cual nos sintamos orgullosos. Así que si me preguntan si vale la pena diseñar un favicon personalizado para cada web pues simplemente diría que si, pero si no pueden hacerlo siempre podrán utilizar algún generador de favicons.

Los invito a conocer un poco mas de los favicons de su historia y revisar algunos recursos sobre estos los invito a visitar el artículo que escribieron nuestros amigos de Cosassencillas.

Dejar Comentario enlace
[ad#ad-1]

JE Image © 2024