5 marcas que fracasaron en el mercado peruano

hugo-pymex1¿Quién no recuerda la marca de helados Bresler que competí­a con la reconocida D’onofrio? Al igual que esta, otras marcas como Hugo, Carozzi, Sobe Life y Quilmes, a pesar de realizar gran cantidad de inversión publicitaria e investigación, no lograron conquistar a los consumidores peruanos ni mucho menos quedarse por estos lares.

Estas son las 5 marcas que no tuvieron acogida en el Perú:
1. BRESLER

En la década de los 90, Unilever decidió apostar por la apertura de una nueva marca en su lí­nea de productos llamada Bresler. A pesar de darle una dura batalla a la reconocida D’onofrio por medio de sus lanzamientos de productos y su fuerza de ventas, la firma holandesa no logró destronar a la primera. Pues como sabemos, D’onofrio es una marca muy querida por el consumidor peruano y, como dirí­a Kevin Roberts, es una ‘lovemark’ o marca amada. Y es que la marca de helados perteneciente a la firma Nestlé está fuertemente posicionada en la mente de los peruanos.

2. HUGO

Hace 4 años, The Coca Cola Company lanzó en el Perú su jugo de leche envasado, tras el ingreso del mismo producto previamente en Chile. Se realizó gran cantidad de inversión publicitaria en diversos medios para llamar la atención del público juvenil; sin embargo, el producto no fue exitoso; ya que el paladar peruano no estaba acostumbrado a la nueva propuesta que ofrecí­an.

3. CAROZZI

La trasnacional chilena Carozzi, en el año 1997 ingresó al mercado peruano para competir en la categorí­a de productos de consumo masivo como lo son los fideos. Pocos meses después adquieren la firma Molitalia, la cual tení­a desde ya un fuerte posicionamiento en la mente de los peruanos. Al no establecer conexiones emocionales estrechas con el consumidor, Carozzi no llegó a conquistar el mercado, por lo que se dedicaron solamente a seguir con Molitalia.

4. SOBE LIFE

En el año 2008, Pepsico lanzó al mercado su marca de agua funcional llamada SoBe life. La imagen del producto estaba representada por la famosa modelo Naomi Campbell y una lagartija. SoBe life atenderí­a a una nueva tendencia en el Perú, el cual es el consumo de bebidas saludables; sin embargo, además de apostar por una fuerte inversión publicitaria, la marca no tuvo éxito. Para la época, no era el momento adecuado para lanzar al mercado este tipo de propuesta.

5. QUILMES

En el año 2006, con el objetivo de competir con Backus, Ambev lanzó un four pack de cervezas internacionales como Stella Artois, Brahma, Quilmes y Beck’s. No obstante, las dos últimas marcas no llegaron a conquistar el paladar de los peruanos.

dejar_comentarios

JE Image © 2024