Una web “responsive” y bien diseñada es una buena inversión

responsive-designLa tecnologí­a del mundo actual constantemente cambia por lo que es ya una necesidad adaptarse a esos cambios.
Uno de las transformaciones más importantes fue la aparición de los smartphones y tablets coln los cuales se accede a Internet sin necesidad de contar con un ordenador.

Entonces, este cambio tecnológico dejó al descubierto una necesidad: la forma de ofrecer soporte estos nuevos dispositivos para visualizar las diversas páginas web correctamente.

Para todo tipo de pantalla
Surge, así­, el término conocido como Responsive Web Design o Diseño web adaptativo. Los especialistas afirman que todo lo que se diseña se visualiza en diversas experiencias por lo que el Responsive Design es la forma de llevarlo a cabo, diseñando y adaptando el flujo de las cosas.

En otras palabras; el responsive design es el diseño de una página web con el objetivo de aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla, de tal forma que una misma página web se vea en su totalidad en la pantalla de un ordenador, pero que en el móvil se adapta para ser vista sin necesidad del zoom.

Y si el uso de teléfonos móviles muy pronto superará al de las computadoras de mesa y laptops este 2014,¿no crees que el responsive design de una web es ya necesaria?

Y esto lo deben tener bien en cuenta los dueños de negocios y emprendedores que deben ya a empezar a renovar su imagen online y monitorizar tales efectos, especialmente aquellas páginas web que aún no se adaptan a los formatos de las pantallas de los dispositivos móviles (que no son ‘responsive’ aún) lo que provocarí­a un feedback negativo, pérdida de impacto del producto, lealtad de los consumidores y baja de las ventas.

Razones para tener un Responsive Web Design
Para tener una idea de la importancia de tener una página web ‘responsive’ y diseñada a medida, Digital Marketing Philippines, ofrece algunas razones por las que se necesita invertir en ello.

Mejor experiencia en su uso : Uno de los factores importantes a la hora de diseñar una web es el sentimiento que genera en el usuario al visitar la web.

Si el usuario utiliza un dispositivo móvil y accede a la web con un diseño no responsive lo verá muy pequeño y tendrá obligadamente hacer el zoom para poder ver todo el contenido. En cambio, si se cuenta con un diseño responsive, el usuario puede observar todo el contenido sin problema.

Costo y eficiencia : Con el responsive design, considerado ya la moderna tendencia en la creación de páginas web que pueden ser visualizadas en todo tipo de dispositivos, desde computadoras de escritorio hasta smartphones, uno puede gastar cierto dinero pero aumentar la eficiencia de la web.

Sin duda que es más económico mantener un sitio web no responsive, pero ahora donde todos están conectados por los dispositivos inteligentes, significarí­a una pérdida de clientes si no se diseña una página con responsive design.

Incremento del móvil : Los especialistas señalan que este 2014 es el año de los móviles y que para el 2017 5 billones de personas estarán usando los smartphones y tables.

Sin duda que su uso está aumentando a un ritmo vertiginoso e incontrolable. Más del 25% de las búsquedas en Google se realizan desde un móvil. Entonces, contar o no con una web responsive puede hacer que el usuario se enamore de una página o se vaya a la competencia.

Los móviles son el futuro : Como lo decí­amos al principio, el mundo de la tecnologí­a está en una constante transformación por lo que pronto se tendrán nuevos dispositivos Wearable como los SmartTv y el iWatch en casa.

Y si se tiene una web responsive nos permitirá ofrecer soporte a estas nuevas tecnologí­as y, por tanto, ahorrará el trabajo en un futuro.

Sin errores en Seo : Si se tiene una web responsive sin duda que ayuda a que la página de chocolates que se vende se posicione mejor en los rankings de búsqueda.

Hay que tener en cuenta que el bot de Google solamente visita una página en lugar de dos. De tal forma que si se compartes el link desde el ordenador o móvil serí­a con la misma URL y, por lo tanto, no existirá ningún error de SEO.

Mejora la experiencia de navegación offline : Con un diseño responsive se permitirá brindar contenido de calidad a los consumidores por medio de varios dispositivos. SA ello se agrega que la capacidad de navegación offline del HTML5 permite que la página web pueda ser fácilmente accesible “on the go”.

Un dato : el número de móviles y tabletsque permiten HTML5 está creciendo. Y es que cada dí­a se consume más contenido en aplicaciones web hybrid HTML5 sin una conexión a internet.

Brinda informes y análisis consolidados : Al contar con un sitio responsive significa que ya no se tiene que seguir la pista de la navegación de los usuarios, rutas de conversión y redirecciones entre los diversos sitios web.

Hay herramientas de analí­tica web como Google Analytics que están optimizadas para gestionar muchos dispositivos e informes de las páginas webs que tienen responsive design.

Tips para diseñar una página web
Si las páginas web se han convertido en una herramienta clave para el marketing online de los empresas, principalmente pequeñas y medianas, es importante diseñar una web que sea funcional y atractiva, dependiendo de la finalidad que el emprendedor busque

Entonces, se debe seguir los siguientes tips para tener un sitio internet funcional.

– El nombre debe ser corto, principalmente el que irá en el Uniform Resource Locator (URL), ya que ésta es la llave para que los usuarios encuentren la página en internet, debe contener palabras que sean fáciles de recordar.

-Sobre el hosting y considerar el objetivo de la página web, si queremos que tenga un contenido básico es recomendable un espacio de disco limitado. Pero si la web va tener contenidos multimedia y otras opciones de peso es mejor gastar más dinero por un servicio más amplio para evitar la caí­da del portal.

– Si se desea que sea una página donde los consumidores compren, la recomendación es diseñar una landing page para que permita guiar a los usuarios hacia las áreas o secciones para la compra respectiva.

dejar_comentarios

JE Image © 2024