Los inicios de las páginas web de algunas de las marcas más importantes

Erase una vez… una empresa multinacional.
Incluso el más grande entre nosotros tuvo comienzos humildes. Esto es tan cierto para los sitios web, como para la gente, e incluso los gigantes de Internet como Amazon, YouTube, Facebook y Twitter fueron alguna vez sitios web diminutos con páginas monocromas, logotipos mal pensados y diseños aburridos. Echa un vistazo a estas imágenes para ver cómo los grandes de Internet se miraron en su infancia.

worlds-biggest-sites-at-launch-wayback-machine-1

Google:
Aunque su diseño actual no ha variado mucho desde entonces, su alcance y capacidad sí­ lo han hecho. Creada por, los entonces estudiantes de doctorado de Stanford, Sergey Brin y Larry Page, Google fue oficialmente lanzado el 4 de septiembre de 1998. La interfaz fue muy simple a causa de que sus creadores no sabí­an html.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.36.47

Youtube:
Este sitio para compartir videos fue lanzado en febrero de 2005. En sus inicios, esta página no tení­a rastros de videos y su interfaz era tan simple que era casi la página se veí­a vací­a. El primer ví­deo subido a Youtube titulaba “El zoológico y yo” y se trataba de un clip de 19 segundos mostrando al creador de Youtube, Jawed Karim, en el zoológico de San Diego junto a unos elefantes.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.37.09

Facebook:
Facebook, en sus inicios TheFacebook, fue creado por el ahora famosí­simo Mark Zuckerberg en febrero de 2004, cuando todaví­a era un simple estudiante en Harvard. Esta página recientemente ha alcanzado los 1000 millones de usurios activos. Lo curioso de su diseño inicial fue que en la esquina superior izquierda, si se observaba con ateción, se veí­a la cara de Al Pacino.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.37.45

Yahoo:
Yahoo es el acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle,” y fue creada por dos estudiantes de la universidad de Stanford: Jerry Yang and David Filo. Lanzada en Marzo de 1995, como la primera guí­a de navegación de internet. La extrutura inicial era simple, unos cuantos hiperví­nculos a otras páginas web, pero evolucionó rápidamente hacia la personalización.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.38.00

Twitter:
Este apenas reconocible diseño fue el primer concepto de Jack Dorsey, cofundador de Twitter, allí­ por 2006. Mostraba la palabra “Twttr”, inspirado en Flickr y en la forma acortada de las palabras ampliamente utilizada en el “lenguaje SMS”. Posteriormente, Twitter fue cambiando de diseño a razón de una vez por año.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.38.33

MySpace:
Aquellos dí­as en los que Tom Anderson el primer amigo de cualquier usuario de esta red social y cuyo nombre era mas conocido que el de Mark Zuckerberg ya se ven muy lejanos. Cuando My Space estaba en el pico de su popularidad se caracterizaba por ser un punto de encuentro sobretodo para músicos independientes (lanzando a la fama a cantantes como Lilly Allen) y era la página web mas visitada en el mundo pero todo cambio con la llegada de Facebook, Twitter y YouTube que prácticamente reuní­an todas sus caracterí­sticas. Aunque fue comprado por unos 580 millones de dólares el bajón de popularidad y de visitas lo llevo a venderse por solo 35 millones a Specific Media.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.38.46

Wikipedia:
Wikipedia es un proyecto de la Fundación Wikimedia para construir una enciclopedia libre y universal, en la que se puede buscar información sobre cualquier tema. Los más de 13,7 millones de artí­culos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia. Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artí­culos. Actualmente Wikipedia presenta ediciones en 265 idiomas. No se ven muchos cambios que digamos en cuanto al diseño.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.39.02

Apple:
Así­ se veí­a la página web de Apple en 1996.

Captura de pantalla 2014-09-22 a las 09.39.30

Microsoft

dejar_comentarios

JE Image © 2024