Cómo crear un eslogan poderoso

esloganLo que empezó como un grito de guerra, hoy es la frase que las marcas usan para capturar la atención del consumidor.

Si cada vez que se lee o se escucha esa frase que siempre a uno lo redirige hacia una marca, sin duda que se necesito de cierta estrategia para que enamoren de la marca. Si ha sido así­; uno ya ha sido “ví­ctima” de un eslogan que logró atrapar al consumidor con su “grito de guerra”.

Pasos para crear un eslogan

Y es que crear el eslogan de una marca pareciera ser algo sumamente complejo, sin embargo, no lo es tanto. Lo cierto es que para crear una frase exitosa se requiere de completar cinco etapas:

  • Evaluación de la marca: Lo primero que debe de hacer una marca para crear un eslogan tan exitoso es tener bien en claro cuáles son sus objetivos y hasta qué sitio buscan llegar. Es esencial que de entrada la compañí­a analice el estado en el que se encuentra y ubique cuáles son las cualidades que tiene para ofrecer a la gente y solucionar las necesidades que tengan.
  • Búsqueda del Insight: Luego de hacer a detalle una evaluación sobre el camino que busca consolidar la marca, es momento de encontrar ese insight especial que será el eje del eslogan. Un insight es ese elemento que se encuentra en la mente de nuestro consumidor y que sirve para relacionar a nuestra marca con él.
  • Generación de ideas: Todas las ideas que se tenga en mente para el eslogan deberán basarse en ese insight que encontremos en la investigación, comenzando así­ a realizar distintas propuestas. Puede ser de mucha ayuda que se haga una suerte de mapa en el cual se coloquen todas las ideas que se van generando y estas comiencen a ponerse a prueba entre el equipo creativo.
  • Unión con la filosofí­a: Los especialistas sostienen que una de las mayores fortalezas que tiene un eslogan es que dicha frase apoye la filosofí­a de exclusividad de la compañí­a. Y es que es clave que el eslogan conviva perfectamente con la lí­nea filosófica de la compañí­a y mantenga impresos cada uno de los valores que se busca destacar.
  • Corto pero efectivo: Finalmente el especialista termina agregando que es extremadamente importante que los creativos tengan en cuenta que para asegurar el éxito del eslogan este tiene que ser siempre corto. Se debe tratar de una idea concisa, sólida y ligera, que pueda impregnarse en la gente fácilmente por su sencillez.

Tipos de eslogans

Dependiendo del interés que se tenga para el eslogan, existen dos variantes de él que resulta importante destacar entre otros consejos para crear un eslogan eficaz:

  • Eslogan de marca: Son aquellos que fueron creados para acompañar a todo lugar y en todo momento a una marca, sin importar la situación que sea. Su objetivo principal es el de otorgar sostén al logo de la compañí­a, con miras a que la gente sepa diferenciar más rápidamente los beneficios que puede darle esa marca.
  • Eslogan de campaña: Es aquel que se añade a una marca con el objetivo de impulsar una determinada campaña temporal que se esté emprendiendo. Existen ocasiones, como pasó en el caso de ‘Soy Totalmente Palacio’, que este tipo de eslogan sobre pasa lí­mites y termina por convertirse en el eslogan de marca.

dejar_comentarios

JE Image © 2024