¿Quieres comprar? ¡Hazlo ya desde Facebook!

Facebook1Todo el mundo sabe que los social media son más para compartir que para vender. Pero la tasa de clicks en los anuncios de Facebook despunta en dí­as de compra masiva como el caso de los Estados Unidos, con el Black Friday (Viernes negro) o el Dí­a de Acción de Gracias.

Los datos confirman esta tendencia: las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) solo fueron responsables directos de un 1,7% de las ventas realizadas durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Pero no por ello dejan de ser plataformas de anuncios, especialmente Facebook y Twitter. Y es que ante el caos que supone el Black Friday, la gente prefiere buscar ofertas online que ir a la caza fí­sica.

Facebook, se despunta en las ventas

Al respecto, Nanigans , una empresa estadounidense de tecnologí­a publicitaria basada en el valor de la vida, ha publicado un dato importante sobre la importancia de Facebook para el e-commerce. Al comparar el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios de Facebook para webs de venta online entre el lunes previo a Acción de Gracias, éste se dispara en un 36% en el Viernes Negro, y alcanza incluso hasta un 66% más el Dí­a de Acción de Gracias.

Este mismo sitio web señala también que los que hací­an clic desde Facebook, eran usuarios compradores –se dio un 42% más de tasa de compra en el Viernes Negro en comparación con el lunes de esa misma semana.-

¿Cuánto se gasta en el Viernes Negro? Una media de 109,94 dólares por pedido, según el IBM. Un 10% más que lo obtenido por Pinterest. Además, los productos dirigidos desde Facebook son de mayor valor: 114 dólares frente a los 93 dólares de media en Pinterest y los 90 dólares en Twitter, según datos de Adobe.

Esta preferencia por Facebook como fuente para comprar online se ha dado desde la última temporada vacacional. El año pasado, Facebook estaba por debajo por Pinterest y Twitter, según datos de Baynote.

Entonces parece que con la tendencia cambiante de los vendedores de invertir en publicidad en toda la temporada, y no solo en dí­as especí­ficos, el e-commerce cambia con él, y Facebook acaba ganando.

dejar_comentarios

JE Image © 2024