6 estrategias en Facebook para conseguir usuarios

Facebook2Si tienes una tienda online o un comercio tradicional y lo que buscas es aumentar el número de clientes, opta por crear una fanpage en Facebook, es una plataforma dinámica, fácil de usar y gratuita. Para conseguir nuevos usuarios puedes valerte de estrategias en Facebook: compartir información interesante, generar participación, publicar constantemente, segmentar al público, entre otros.

Los consumidores, sobre todo los jóvenes, se han trasladado a la red ¿Tu empresa se ajusta a las últimas tendencias? Veamos algunas de las estrategias en Facebook que bien beneficiarán a tu negocio.

1- Crear contenido interesante

Para acercarnos a los fans no solo hay que limitarse a publicar contenido comercial, es necesario crear información de valor: contenido útil que los seguidores pueden compartir con sus amigos. ¿Qué le interesarí­a conocer a tu público? Cuando generas contenido piensa como el cliente, invita a la opinión y a la interacción.

  • Fotos con mensajes actuales o emocionales.
  • Dibujos y gráficos que generen empatí­a con el público objetivo.
  • Videos y tutoriales.
  • Información útil sobre los productos o servicios que se ofrecen.
  • Entrevistas.
  • Encuestas y adivinanzas para generar participación

2-Participar en otras fanpage y muros

Para encontrar a parte de tu público objetivo tienes que salir de tu muro, participa constantemente en otras fanpage y comunidades de usuarios. Con este tipo de estrategias en Facebook se capta la atención de nuevos usuarios y se logra relación con nuevas marcas, además este tipo de relación puede ayudar en el futuro a convenios de publicidad gratis.

3-Segmenta al público

La segmentación del público le da eficacia a tus contenidos, ya que a una misma publicación se le da algunos cambios y se adapta según las necesidades de los fans. Para segmentar en Facebook se sigue algunos factores como intereses, edad o situación sentimental.

4-Fomenta a la participación en el fan page

No se trata solo de vender, también de aportar información y lograr interacción con la marca. Es importante formular preguntas, crear encuestas y motivar a que los demás participen y se identifiquen con la marca.

Al realizar alguna publicación da la opción de responder o completar frases, de esta forma se genera participación. Las estrategias en Facebook donde se pregunta, contesta y habla crean dinámicas muy efectivas.

5-Vincular a la fan page con los datos offline

Vincula lo datos offline de tu marca con el fan page, de esta forma se genera confianza y una mejor difusión, su interrelación potencia la eficacia de ambos. No caigas en el error de llevar dos segmentos de público por separado, lleva a la red a tus clientes reales y que ya te conocen.

6-Usar imágenes en las campañas

El contenido con imagen hace que la publicación sea más llamativa e inclusive a desarrollar un propio estilo. En las imágenes es preferible colocar alguna referencia que recuerde a la marca, para que si es compartido en otros muros llame la atención de otras personas.

dejar_comentarios

JE Image © 2024