El marketing y sus tendencias para este año

consumidores-onlineNOW, la unidad consultora estratégica de dommo.x, ha presentado una breve pero excelente lista presentando las grandes tendencias para las compañí­as y marcas de este siglo que se darán durante el año 2015, ya que las más importantes compañí­as de marketing y publicidad aún continúan en la búsqueda de pistas para que las marcas mantengan el rumbo en un contexto de creciente complejidad.

Esta será una gran oportunidad para entender de mejor manera como otras empresas han tenido éxito con la comunicación hacia su público.

Es así­ como este año se muestra que la prioridad del marketing será descubrir cómo la competencia conecta con su público y entender mejor a los clientes actuales, así­ como a los nuevos targets.

The start economies. La comunicación no es la misma de hace 10 años, por eso la relación entre los consumidores y empresas también cambian.

  • The start economies hace referencia a una nueva relación y forma de entender al consumidor. Son economí­as que nacen en digital y ponen al usuario en el centro. Estas empresas buscan satisfacer las necesidades de sus clientes de manera más rápida de las demás compañí­as.
  • Living on data. Vivimos rodeados de la data. Vivimos en data. El desarrollo de la tecnologí­a ha permitido que el marketing tenga nuevos nichos. A esto también se le suma el avance de las plataformas donde se ofrecen los servicios ya que se acerca al consumidor. Se crean campañas más reales y con un toque de cercaní­a.
  • Context is the King. Actualmente no solo es necesario contar con un innovador contenido, sino también estar dentro del contexto hoy. Quién logre obtener este punto a su favor conseguirá que su mensaje sea más relevante y mejor percibido. El contexto social, temporal y personal empieza a cobrar cada vez más importancia a la hora de formular mensajes de marketing. Esto ocasiona que nuestros clientes también cambie y perciba a nuestra marca como una de mayor valor y cercaní­a.
  • New narratives. El tipo de narración cambió con la manera de comunicarnos, por eso debemos tener en cuenta la creatividad al momento de hacerlo, existen nuevas formas de hablar, conversar y ganarnos la atención de las personas. Con este í­tem, NOW busca explicarnos que la new narratives es la nueva clave para hacer que la gente escuche tu marca. La música, lo interactivo, el transmedia, entre otros factores, hacen que las marcas tengan hoy muchas más formas de conquistar la atención del consumidor que ayer.
  • Social animals. Sin importar el lugar donde se encuentren las personas, todos necesitamos de una comunidad. El ser humano es un animal social y cada vez necesitamos serlo más. Por tal motivo, actualmente triunfan las tecnologí­ade esta manera, s y aplicaciones que unen a las personas y les permiten conectar con la gente. De esta manera, cada dí­a se desarrollan nuevos segmentos y formas de unir a las personas por intereses o hábitos.
  • Fix and tell. Actualmente las marcas se comportan como agentes de cambio. Según un estudio, las personas no confí­an en las instituciones, ni en los gobiernos, pero sí­ en las marcas como agentes del cambio. Fix and tell es una nueva forma de ver el marketing que hace que las marcas vuelvan a ser relevantes. Lo social es lo que más se comparte a través de las redes social, por tal motivo es una muy buena oportunidad de que las empresas puedan ayudar a detectar un problema de la sociedad, resolverlo y contarlo.
  • Discovering a new future. Una caracterí­stica de todos los seres humanos es saber que pasará en el futuro, si estará lleno de emoción y esperanza. Para los millennials saber lo que vendrá más adelante cada vez va tomando más fuerza. Hoy la tecnologí­a no es solo una técnica, sino un mensaje relevante para las marcas.

dejar_comentarios

JE Image © 2024