Linkedin: cómo sacarle el jugo a esta red social

LinkedIn-marca-personal-marketing-online1¿Alguna vez has pensado cómo utilizas esta red social? Si bien la mayorí­a piensa que solamente se utiliza para buscar empleo, están equivocados. Son bastantes las ventajas que se puede tener al estar presente en LinkedIn.

Es importante tener una presencia activa en esta red social, ya que, de esa manera, se va a ir construyendo tu marca personal, la cual servirá para obtener mejores ofertas de trabajo, asociarse con personas que compartan la misma idea de negocio y hasta tener un portafolio que ayude a la experiencia laboral.

Entre las principales ventajas que podemos tener de nuestra presencia en Linkedin podrí­amos destacar los siguientes:

  • Crear una red profesional de contactos, debido a que esta red social es el mejor lugar para establecer contactos, los cuales habrá que cuidar y cultivar, ya que ellos nos aportarán conocimientos profesionales
  • Encontrar socios y colaboradores, con los cuales se podrá obtener servicios o productos que necesitemos para nuestro negocio y a la vez, los demás podrán necesitar de nuestros servicios.
  • Participar en grupos de interés y publicar contenidos hará que nosotros nos situemos como expertos en ciertos temas, de manera que ayudemos a la comunidad y obtengamos un reconocimiento por parte de los demás.
  • Fuente de información, ya que así­ como nosotros publicamos contenidos en diversos grupos, los contenidos de otras personas nos servirán como una fuente de información primaria para lo que necesitemos.
  • Utilizarlo como un portafolio personal, que será el fruto de nuestra propia actividad en esta red social y mejorará la forma en que nos mostremos ante un posible proyecto o negocio.
  • Facilitar la información de contacto, este es un punto importante que no tenemos que olvidarnos, ya que será la manera en que nos puedan ubicar para poder contratarnos. Pero nunca hay que dar toda la información, suficiente con un número al que nos puedan llamar y un mail que usemos.
  • Como verán, es más que un lugar para encontrar trabajos, solamente hay que saberlo utilizar bien y aprovechar todos los beneficios que podamos obtener para que nuestra marca personal siga creciendo.

dejar_comentarios

JE Image © 2024