La música influye en el proceso de compra

024727712La música influye en los hábitos de comportamiento, por eso no es ajena a la hora de elaborar estrategias de venta, hoy en dí­a ya es un hábito para los usuarios escuchar una agradable melodí­a mientras se encuentran decidiendo el proceso de compra. La música más que entretener o desvanecer de las conversaciones de los consumidores, es usada para modificar la conducta del cliente en relación a la compra.

1-Modifica el proceso de compra

En los supermercados es común escuchar música la cual va cambiando conforme va pasando el dí­a, ya que según las horas los clientes van cambiando de necesidades, la música no es la misma en horas de mayor consumo que en los momentos de menos acceso. Las melodí­as lentas invitan al usuario a pasar más tiempo en el establecimiento, buscando productos y caminando por los pasillos, como resultado ayuda a la permanencia del consumidor y por ende a lograr más compras.

En el proceso de compra el estilo musical más rápido apura a los clientes con el fin de que sean más eficientes, del mismo modo las melodí­as con bastante volumen.

2-Las melodí­as motivan a pensar en calidad y precios altos

Si la idea es que se consigan más ventas en productos caros la música a emplear tiene que ser clásica, estudios demuestran que el estilo clásico motiva a comprar productos con precios elevados. Los restaurantes también emplean esta música para motivar a que el usuario consuma más.

3- La música es parte de la imagen de la marca

Existen razones de peso por las cuales los clientes adoptan a alguna marca como su preferida, la imagen es esencial, es parte de su concepto y de lo que quiere proyectar a los demás. En este aspecto la música interviene mucho ¿Qué imagen quieres proyectar cuando lleguen a tu establecimiento?

Tal es el caso de las tiendas de moda, existe un cuidado con la música que se trasmite, los establecimientos de este tipo están a la vanguardia y sus melodí­as no pueden ser la excepción. Las librerí­as aportan melodí­as clásicas e instrumentales, las cuales son asociadas a lo intelectual.

4-Crea un ambiente de compra cómodo

Para un proceso de compra exitoso es necesario que el cliente se sienta en un ambiente agradable, la música ayuda al consumidor a sentirse más confortable sin distraer su atención en la adquisición. Una buena atmosfera empuja a los usuarios a comprar más, estudios demuestran que el 70% de ellos prefiere estar en una tienda acompañada de melodí­as.

5- Transmite un estilo de vida

No se trata solo de una canción, es un estilo de vida asociado al producto que los usuarios buscan comprar.

JE Image © 2024