5 consejos de Facebook para administrar mejor la página de tu empresa

Consejos FacebookFacebook se ha convertido en una plataforma fundamental para miles de pequeñas empresas. Pero tan importante es que las empresas tengan una página actualizada, activa y que conecte bien con su audiencia, como que sea segura.

Para conseguirlo, la propia Facebook nos traslada estos cinco consejos dirigidos a administradores de páginas.

1. Tener claro el número de administradores

A mayor número de administradores, mayor será el riesgo de seguridad. Por eso, es importante tener claro el número de personas que pueden administrar la página. Tener varios puede ser una manera eficiente de administrar la página de Facebook, pero puede conllevar más problemas a largo plazo.

2. Asignar un rol a cada administrador

Es aconsejable que a cada administrador de la página se le asigne el rol correcto en función de lo que su trabajo requiera: Administrador, Editor, Moderador, Anunciante o Analista. Se puede gestionarlo desde la página accediendo a la pestaña de Configuración y pinchando en la opción “Roles de Página”.

3. Eliminar administradores cuando ya no estén en tu empresa

Si un administrador deja de trabajar en el negocio, hay que asegurarse de eliminarlo como administrador. Se puede hacerlo también desde la opción “Roles de Página” en la pestaña de Configuración.

4. Habilitar aprobaciones de inicio de sesión

Es aconsejable habilitar las aprobaciones de inicio de sesión en las cuentas de los empleados que sean administradores de la página. Se trata de un mecanismo de seguridad adicional, para evitar que otras personas entren a la cuenta. Con las aprobaciones de inicio de sesión, el sistema solicitará un código de seguridad especial, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta de Facebook por primera vez.

5. Asegurar los dispositivos móviles

Facebook confí­a en los teléfonos móviles para asegurar la autenticación, lo que significa que la protección de tu teléfono móvil es una parte importante a la hora de mantener seguras tu cuenta y tu página en Facebook. Es aconsejable que se configure la seguridad del teléfono para protegerlo bien, con las opciones que el propio teléfono ofrece, como códigos, PIN, cifrado de teléfono y contraseñas.

JE Image © 2024