Cómo iniciar un negocio en internet

Negocio en internetHoy en dí­a cualquiera tiene la capacidad para poder iniciar un negocio en internet; sin embargo no cualquiera va a lograr terminarlo con éxito.

Para muchas personas los negocios no son más que simples trabajos adicionales, sin embargo para otros significan muchí­sima responsabilidad.

Si buscas en internet solamente encontraras información. Y es que nadie te va a enseñar cómo poner un negocio. Así­ que te mostranos los 6 pasos para empezar un negocio en internet:

1. Liderazgo

Antes de lanzarse a materializar un negocio en internet, debes preguntarse si realmente está dispuesto asumir nuevos retos, y a dedicarle tiempo, recursos, estudio y gran parte de su paciencia y persistencia para lograrlo.

Debes ser consciente que las reglas de un negocio en la red no son las mismas que las de un negocio tradicional o de ladrillo. Por lo tanto, le recomiendo que se prepare para hacer valer sus talentos, aquello que mejor saber hacer o ha realizado durante años; incluso aquello que ha venido realizando su familia.

2. Investigación de negocios similares al que planea realizar

Recuerde que el producto o servicio que va a llevar a la red será adquirido por usuarios como usted. Por eso pregúntese si lo comprarí­as en lí­nea, pero sin mentirse a tí­ mismo, ni dejarte llevar por la pasión del momento de realizar dinero. Dediquemos tiempo para investigar, que bien sabemos hoy en dí­a no es tan costoso hacerlo gracias a la misma internet.

3. Viabilidad

El realizar lo anterior te permitirá ver si es realmente viable tener un negocio en internet con ese producto o servicio. Hoy en dí­a es recomendable enfocarse en un producto especí­fico y no en varios, es lo que se llama un negocio vertical. Asumiendo que usted tiene algo realmente grandioso para vender continúe leyendo este artí­culo y tendrá una oportunidad razonable de hacer dinero en lí­nea.

4. Un plan de negocios electrónico

La realización del plan de negocios nos va a permitir definir el negocio, el público objetivo, el mercado potencial, el plan de mercadeo, las estrategias, los requerimientos tecnológicos, el equipo humano, el plan financiero y por último el resumen ejecutivo.

5. Confiables proveedores de sus productos

Si estás vendiendo pelí­culas en DVD, ¿estás seguro de que el precio de ellos no se elevará en los siguientes 3 meses? ¿Tienes más de un proveedor mayorista? Ojalá que sí­, de lo contrario usted podrá tener problemas. Esté seguro de que sus proveedores están listos para despacharle.

6. Un buen nombre de dominio

No es otra cosa que el nombre de su negocio en la Internet. Un buen nombre de dominio debe ser corto, memorable que identifique claramente lo que vende y lo más importante, fácil de digitar. Idealmente un usuario debe poder simplemente oí­rlo y saber cómo escribirlo o deletrearlo con facilidad.

JE Image © 2024