7 lecciones de Jack Daly para ser un tigre en las ventas

ventas-250x150¿Cuántas veces uno se ha cuestionado la estrategia de ventas?

Muchas empresas tienen claro que su propósito es vender, sin embargo, el más grave problema para cumplir su meta comienza desde el planteamiento y el reclutamiento de personal. Por ello hay que tomar muy en cuenta los consejos para las mejores ventas de Jack Daly, empresario exitoso y autor de un best seller y conferencista reconocido y famoso por su gran capacidad de crear empresas y hacerlas exitosas.

La historia de Daly comienza como fundador de una compañí­a hipotecaria en 1985 que en tan sólo año y medio logro posicionarlo con 22 oficinas en todo EU, tener una nómina de 750 empleado y reportes reportaba de 42 millones de dólares anuales en ganancias.

En 1998, Jack trabajó como socio principal y fue reconocido como ‘Empresario del año de Ernest&Young”, llevando a la empresa al puesto 10 de la lista Inc. 500 de las empresas con más rápido crecimiento de todo el paí­s.

Lecciones para ser un as en las ventas

Visión.- Siempre hay que saber hacia dónde vas. La meta final es más importante que la de corto o mediano plazo, pues éstas dependen de lo que quieras hacer por completo. Y asegurarse de saber hacia dónde se quiere llevar el negocio.
Tablero de jugadas.- en el caso de las ventas, desde el manager hasta los vendedores, deben saber cómo llegarán a la meta y cuáles son las estrategias de marketing que deben implementar, como si fuera un tablero de jugadas.
Todo debe ser medible.- El experto asegura que el saltar este dato puede ser la diferencia entre la media y el éxito. Hoy en dí­a existen un gran número de herramientas que te ayudan a medir tus ventas, la mejor recomendación es tenerlas a la disposición de la empresa.
Practicar y entrenar.- Las ventas suelen darse entre personas que se agradan y en situaciones de confianza, asegura Daly. Sin embargo, también mucho tiene qué ver cómo se practica. Saber los diálogos, qué dirá el cliente o cómo debes actuar en caso de una negativa o afirmación, son necesarios y sólo se obtienen en ensayo y error.
La importancia de tener un coach .- A veces los gerentes piensan que todo lo pueden y que nada les sale mal, esto no es cierto. Hay que saber cuándo se necesita ayuda. Y es que cada uno tiene experiencia y certificación en su rama.
Tener buena salud .- Daly asegura que una buena salud fí­sica y mental no sólo ayuda a tener una vida digna y exitosa, también es necesaria para tener unas ventas sólidas.
Actitud .- De acuerdo con el experto, el 50% del éxito depende de la actitud que se tenga ante las circunstancias, y para las ventas, no es la excepción.

dejar_comentarios

JE Image © 2024